Imagen del logo de centro de recursos para la enseñanza CREEA

Tras la esencia del ADN de las competencias docentes
Unibagué

En marzo de 2023, 49 docentes Unibagué participaron en una encuesta que tuvo como propósito identificar y registrar las competencias que consideraban necesarias para la enseñanza en la actualidad y de acuerdo a su práctica pedagógica, así como aquellas competencias que requerían desarrollar, profundizar o fortalecer. Se destacaron en este ejercicio las competencias tecnológicas y metodológicas.

Posteriormente, a finales de marzo, abril y mayo de 2023, 17 docentes participaron en grupos focales por Facultad, con el fin de identificar necesidades para ser atendidas desde el programa para el desarrollo de la excelencia docente. Las conversaciones giraron en torno a las competencias docentes: intercambiar ideas sobre el concepto, explorar experiencias pedagógicas donde eran desplegadas o requerían ser fortalecidas y valorar el conocimiento de sus dimensiones.

La participación activa, el interés y el grado de involucramiento de los docentes que hicieron parte de este proceso fue de suma importancia. Su voz está reflejada en algunos contenidos de naturaleza práctica del CREEA, haciendo de este un micrositio de profesores, para profesores.

Te invitamos a conocer el proceso en la siguiente infografía:
Enlaces rápidos
Notificaciones judiciales:
secretariageneral@unibague.edu.co

Validación de títulos y certificados académicos
admisionesyregistro@unibague.edu.co
Universidad de Ibagué