Imagen del logo de centro de recursos para la enseñanza CREEA

Evaluación sumativa
de la enseñanza

Docente revisando su tablet unibagué
Es un proceso que consiste en recopilar información y evaluar el rendimiento y la eficacia de un docente al finalizar un periodo de enseñanza. Este tipo de evaluación tiene como propósito determinar si el docente ha logrado en su grupo de estudiantes los resultados de aprendizaje esperados, cómo ha impactado en su desarrollo, y si ha cumplido con los estándares de calidad establecidos en el proceso de enseñanza.

La evaluación sumativa de la enseñanza puede involucrar diferentes métodos, como encuestas de opinión de los estudiantes, análisis de los resultados de evaluaciones de los estudiantes, observaciones de clase por parte de supervisores o pares, revisión de planeaciones de clase y materiales didácticos, entre otros.

Los resultados de esta evaluación pueden influir en decisiones relacionadas con la retención, promoción o desarrollo profesional del docente. Es así, como la evaluación sumativa busca evaluar y medir la eficacia y el impacto del docente en el aprendizaje de los estudiantes al final de un periodo de enseñanza.
Enlaces rápidos
Notificaciones judiciales:
secretariageneral@unibague.edu.co

Validación de títulos y certificados académicos
admisionesyregistro@unibague.edu.co
Universidad de Ibagué