La mayoría de las veces los profesores universitarios son excelentes profesionales e investigadores en cada una de sus áreas, pero no necesariamente cuentan con las mismas habilidades para enseñar.
Además, la formación docente en cursos o módulos de formación pedagógica es importante, pero usualmente requiere mucho tiempo de los profesores, también tiende a cubrir demasiados temas y lograr muy poco desarrollo en la práctica.
La estrategia de microaprendizaje para profesores del CREEA Unibagué, desagrega habilidades esenciales de enseñanza por medio de pequeñas acciones/reflexiones útiles para que los profesores, con una frecuencia semanal, lleven micro aprendizajes a la práctica de forma inmediata en sus clases. A medida que los profesores practican y reflexionan sobre estas pequeñas acciones, se desarrollarán habilidades y hábitos de enseñanza esenciales.
De igual manera, se desarrollará un reto semanal en el marco de la estrategia, lo que le permitirá al profesor avanzar en su ruta de aprendizaje e integrar nuevas prácticas a su quehacer docente.
Próximamente te compartiremos en este espacio el material que hemos desarrollado, ¡para que lo pongas en práctica!